17 feb 2016

FRESAS EN ALMÍBAR



Mi suegra Araceli preparaba así las fresas, pero yo nunca llegué a probarlas. La reacción química entre los componente es increíble. ¡Vamos a comprobarlo!


Ingredientes:


  • 500 grs de fresas
  • 6-8 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de vinagre

Preparación:

Lavar y trocear las fresas. Añadir el azúcar y el vinagre. Mezclar bien los ingredientes. Dejamos macerar mínimo dos horas, yo las he dejado de un día para otro; mientras más tiempo, más almíbar. Remover de vez en cuando. Servir en cuencos individuales con su almíbar. Podéis acompañarlas de nata montada.


3 comentarios:

  1. Yo tampoco las he probado nunca Loli, lo del vinagre me echa para a atras, es que no saben a vinagre?, bueno tendre que probarlas,ademas las tengo recien plantadas y espero tener buena cosecha, biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente yo no las llegué a probar nunca por el mismo motivo, no me acababa de creer que no supieran a vinagre. Pero me las acabo de comer de postre y es cierto que si no lo dices nadie acertaría que llevan vinagre. Es un almíbar dulce. Besos.

      Eliminar
  2. Yo las hago asi pero echandole plátano y naranja. No sabe para nada a vinagre, siempre dejamdolo en reposo poe lo menos 2 o 3 horas.

    ResponderEliminar