22 jul 2015

CACHOPO RELLENO DE QUESO DE CABRALES Y JAMÓN SERRANO



Aprovechando el queso que me trajo mi hijo de su viaje a Asturias he preparado cahopos. Un cachopo es un plato característico de la cocina asturiana. Son dos filetes de ternera grandes y entre ellos jamón y queso. Empanado, frito y servido con guarnición de patatas, pimientos del piquillo o champiñones. Yo lo he hecho mediano, pero suele hacerse muy grande para compartir entre varias personas. Queda crujiente por fuera y muy jugoso por dentro, cuando se parte se desparrama el queso por el plato.
Hoy en día hay una gran variedad de rellenos, yo prefiero el tradicional de jamón y queso. Solo con que cambies el queso, en asturias hay más de 40 tipos, ya cambia el sabor por completo.

Aquí os dejo unos cuantos de rellenos:
  1. jamón serrano/queso
  2. jamón serrano/queso/foie
  3. jamón serrano/queso azul/pimientos del piquillo
  4. york/queso
  5. york/queso azul
  6. jamón ibérico/queso manchego/pimientos del piquillo
  7. salchichón ibérico/queso manchego
  8. dulce de manzana/cabrales
  9. jamón ibérico, setas/cabrales
  10. bacon/queso
  11. lacon/queso/pimientos
  12. cebolla caramelizada/foie/queso
  13. jamón ibérico/espárragos/pimiento asado/queso
  14. morcilla de arroz/pimientos del piquillo/queso
  15. queso/pimientos fritos/lacon cocido
  16. rulo de cabra/cebolla caramelizada


Foto de cachopo de un restaurante asturiano

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 filetes de ternera
  • Queso de cabrales
  • Jamón serrano
  • Harina
  • Huevos
  • Pan rallado (yo he usado el que he molido personalmente para que quede más crujiente, pues no es tan fino)
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación:

Salamos los filete. Extendemos un filete y colcamos una capa de queso de cabrales (a mi se me ha desmoronado), otra de jamón serrano; cubrimos con otro filete. Empanamos: harina, huevo, pan rallado. Comprobad que ha quedado bien cerrado para que no salga el queso al freir. Freímos en aceite no muy caliente para que se haga por dentro y quede dorado por fuera. Retiramos sobre papel absorbente. Yo aconsejo acompañarlos de patatas fritas, pimientos del piquillo o ambas cosas a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario