2 sept 2012

TORTILLA DE PATATAS A LA RIOJANA


Porqué le llamo a esta tortilla a la riojana, pues porque básicamente lleva los mismos ingredientes que las patatas a la riojana. Está igual de buena fría que caliente, aunque yo la prefiero fría. La dejo hecha bien jugosita y cuando llega el momento a comerrr. Desaparece en un plis-plas.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 4 patatas grandes
  • 8 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo de asar
  • 1o2 chorizos picados (según tamaño)
  • Aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN:

Pelar las patatas, y cortarlas a rodajas. Cortar la cebolla y los pimientos en trozos. Freír todo a la vez en aceite de oliva. Sacar del aceite y escurrir. Salar. Batir los huevos y salar. Añadir las patatas y la verdura frita junto con el chorizo cortado a trocitos. Echar aceite en una sartén y cuajar la tortilla, procurar que queda jugosa.

3 comentarios:

  1. Qué rica y que jugosa! Desde que cambié la cocina de gas por la de inducción, la tortilla de patata es mi asignatura pendiente siempre se me pega y no me gusta como me queda. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Volver de las vacaciones y encontrarse esta tortilla en tu cocina, toda una tentación
    Un saludo

    ResponderEliminar