30 ago 2012

SPAGHETTI ENCEBOLLADOS

Hoy no sabía que preparar y mi hijo me dijo pasta, ¿pero pasta con qué? Vi las cebollas y dije, ya sé con qué.
Esta es una receta muy socorrida para estos tiempos de crisis en los cuales nos econtramos. 
Especialmente indicada para los que les guste la cebollita frita

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
  • 500 grs de spaghetti
  • 75 grs de mantequilla
  • 50 grs de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 vaso de vino blanco seco
  • 500 grs de cebolletas
  • 4 cucharadas de queso rallado, parmesano o gruyere
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Agua
PREPARACIÓN:
Pelar las cebollas y hervirlas enteras durante 2-3 minutos.
Escurrirlas, secarlas y cortarlas en rodajas finas.
En una sartén con aceite, rehogar las cebollas a fuego suave.
Cuando empiecen a dorarse, añadir el vino, un poquito de sal y una pizca de pimienta. Al evaporarse el vino, retirar la sartén del fuego y reservar. Cocer la pasta en abundante agua hirviendo, ligeramente salada, removiéndola de vez en cuando durante la cocción. Cuando esté cocida "al dente", escurrirla y verterla en una fuente. Añadir la mantequilla en pedacitos y el queso rallado. Mezclar rápidamente. Luego verter el sofrito de cebolla y mezclar de nuevo. Espolvorear por encima pimienta recién molida y servir bien caliente.

1 comentario:

  1. Me parece muy rico y nunca lo había probado. Me lo apunto que seguro que en mi casa va a gustar mucho. Bss.

    ResponderEliminar