14 abr 2012

POLLO AL AJILLO


Una forma muy fácil y sabrosa de comer pollo. Es una de las recetas de pollo más antiguas que existen, junto con la de pollo e salsa y pollo asado.

Ingredientes:

  • 1 pollo
  • 1 cabeza de ajos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Preparación:
Limpiar y trocear el pollo a trozos.
El caparazón se puede dejar para hacer un caldo.
En una cazuela amplia ponemos aceite de oliva virgen extra, freímos los ajos pelados y fileteados y los doramos sin que se quemen.
Una vez dorados los retiramos y en ese mismo aceite echamos los trozos de pollo y rehogamos hasta que estén bien dorados. Salamos.
Momentos antes de sacar el pollo se le agregan los ajos que habíamos apartado y se marean junto con el pollo.
Servimos con unas patatas fritas.



2 comentarios:

  1. Esta receta me trae grandes recuerdos de mi abuela, que lo bordaba
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que rico el pollo al ajillo, es de una de las maneras que mas me gusta comerlo, yo tmbien he publicado hoy una receta de pollo en mi blog, el famoso pollo a la coca-cola..
    besitos!!

    ResponderEliminar