8 abr 2012

ALIÑO DE JUDÍAS VERDES Y PATATAS

Como muy bien me ha comentado una seguidora de mi blog, después de tanta torrija y dulces típicos de Semana Santa, ahora tenemos que volver a comidas con menos calorías en vistas al verano.


Ingredientes para 4 personas:

  • 4 patatas medianas
  • 200 grs de judías verdes (pueden ser congeladas)
  • 4 ajos
  • 4 huevos
  • 100 mililitros de aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal 
  • Agua
Preparación:
Se limpian las judías verdes, se les quita las hebras de los lados y se cortan a trozos. Se cuecen en agua con sal hasta que estén al dente. Con la olla destapada para que no pierdan el color verde.
En una cacerola con agua y sal se introducen las patatas con la piel y se cuecen hasta que estén tiernas, pero que no se deshagan. Se prueba introduciendo un palillo.
Cocer los huevos. Reservar.
Se pelan las patatas y se cortan a trozos cuando todavía están  calientes. Se colocan en una fuente.Se le agregan las judías cocidas y se rectifica de sal. Se le añaden los huevos cocidos cortados a trozos. 
En una sartén con aceite se fríen los ajos cortados muy pequeñitos hasta que se doren y se rocía por encima de los demás ingredientes. Se le echa vinagre al gusto y listo.


3 comentarios:

  1. Pues mira es una receta sencilla y ligera,ahora que estoy a dieta voy buscando recetas asi,porque eso del filete a la plancha y el pescado a la plancha me aburreeeee.....gracias por compartirla,besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste, yo también voy a tener que empezar con las verduritas. Aunque esto de tener un blog gastronómico está un poco reñido con las dietas.Se intentará.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Di que si , que ha este ritmo cualquiera se pone el bañador. Una ensalada que en casa de mis padres nunca faltaba
    Un saludo

    ResponderEliminar